Veronica Mars: adolescentes de calidad


Hoy os quiero hablar de esa serie de culto, que algunos califican de serie teenager, llamada Veronica Mars. Sí, sí. Habéis leído bien. Veronica Mars, serie de culto. Me arriesgaría a decir que Veronica Mars tiene uno de los guiones mejores entramados de la televisión (después de Lost, por supuesto). Os pongo en situación:

Veronica vive con su padre. Él es detective privado. Ambos viven en una pequeña ciudad en la que todo el mundo está forradísimo… excepto ellos. Y es que el padre de Veronica, antiguo sheriff de la ciudad, acusó al hombre más rico y querido de la ciudad de asesinar a su propia hija. La maravillosa vida de Verónica, con novio rico y guapo, cócteles y popularidad se trunca, debido al asesinato de su mejor amiga y al rechazo de todo el instituto. Veronica debe averiguar quién realmente asesinó a su amiga, ayudando a otros estudiantes a resolver sus propios conflictos…

Esto, evidentemente, no es más que un esbozo de todo lo que es la serie. Y es que lo mejor de todo es ella, Veronica, Kristen Bell (que ahora me parece que anda de superheroína en Heroes). Su papel es espectacular. La mezcla de repentina madurez, lengua afilada y sarcasmo al límite hacen de ella uno de los mejores personajes jamás vistos en televisión. Si a esto le añadimos ese guión antes mencionado, con la construcción del relato ( flashbacks y cebos) y el espectacular final de la primera temporada, pues sí, obtenemos una gran serie.

Es una pena que no tenga final feliz. Y con esto me refiero a que la tercera temporada quedó inconclusa por baja audiencia. Si bien es cierto que la tercera temporada no estaba a la altura de las dos primeras, pero, jolín, era ella, Veronica.

No perdáis la oportunidad de verla. Yo, por lo pronto, el día 12 me la compro en DVD (ya era hora de que se dignaran a editarla) y la adjunto a mi estantería de culto.




Ahí os dejo la sintonía de la serie, que no podía ser de otros: Dandy Warhols.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

de verdad, me fascina tu capacidad de engancharte a todas las series del mundo, pero cuidado que se acercan (bueno regu) los exámenes y mira lo que te pasó en los de febrero con "desaparecida". y por mucho que contenga flash backs y una intrigante trama, no pienso engancharme a verrónica (al menos hasta que termine lost, que me tiene en un sinvivir)

amo ese gato chinorris que te has puesto en el título

Sally Hayes dijo...

estoy esperando la divinizacion de las estoy triste follame, monín

Anónimo dijo...

http://www.congresoliteraturafantastica.com/index.html

Mierda, mierda, mierda

Ha ido Vigalondo!!