Mis bodrios favoritos (Parte II): Van Helsing


Van Helsing es una película de Stephen Sommers, director de otas cintas de aventuras como La Momia, La Momia 2 y El Rey Escorpión (vamos, toda la saga sin incluir la próxima/futura La Momia 3, que será dirigida por Rob Cohen QUE NO TIENE NADA QUE VER CON ETHAN NI JOEL COEN) Aquellos afortunados que hayáis Drácula, la novela de Bram Stoker, o incluso visto el film homónimo de Francis Ford Coppola, sabréis que Van Helsing es en realidad un doctor. Vale, sí, cazavampiros, pero no en rollo aventura, sino antropológico.

La película, evidentemente, tuvo unas críticas horribles y en taquilla tampoco estuvo muy allá. Protagonizada por un Hugh Jackman normalillo, una Kate Beckinsale sexy pero A-BU-RRI-DÍ-SI-MA y un Richard Roxbourgh en el papel de Drácula homosexual, el film se mueve a caballo entre el cine de aventuras, la comedia, el terror y el drama sentimental ( no me puedo creer que haya soltado semejante gilipollez). Ahora, os describo el film en mis palabras:


Hay un tío cachas y melenudo que se llama Van Helsing. Trabaja para el Vaticano (creo), cazando bichacos por el mundo entero. Nada más empezar la peli vemos a Van Helsing en plena noche londinense ( con su niebla, su mugre y todo eso) persiguiendo a un monstruo gigante y horrible que nos pretenden meter como Mr Hyde. Total, que lo caza y vuelve al centro de operaciones de los frailes estos extraños y le dicen: "Oh Van Helsing, eres tan rebelde y tan antisistema que seguro que pasas de nosotros... pero si quieres conocer tu pasado has de viajar a un país muy extraño para nosotros americanos, digo, italianos, que se llama Transilvania. Está en Europa y, por lo tanto, son fríos, extraños y peligrosos".
Total que Van Helsing va a Transilvania acompañado de el típico acompañante graciosillo que vive rodeado de libros pero al final es el único que folla ( y eso que es fraile). Llegan a Transilvania y claro, aparecen los típicos transilvanos con horcas y cara de miedo. Todos están en la calle flipando en colores por la llegada de un extranjero, cuando de repente aparece Elena Anaya y dos amigas suyas volando. Son vampiresas y se quieren cargar a todo ser viviente. Van Helsing se salva, su amigo también, y conoce a la Beckinsale que es una niña pija que va en busca de su hermano, que se ha convertido en Hombre Lobo. Mientras tanto, en un molino cercano, el monstruo de Frankenstein trata de sobrevivir al fuego del populacho.

tititi- un par de conversaciones chorras tititi- "estoy sola aquí en transilvania desde que papá se murió"-- tititi--- "mira van helsing, un pasadizo secreto"- tititi

Aparece el malo malísimo. Sí, de entre todas las bestias el peor es Dracula. Richard Roxbough parece que no ha salido de su papel en Moulin Rouge (hace del Duque)y presenta a un Drácula superhormonado con más pluma que la gallina de Sara Montiel.

tititi- "oh Drácula que malo eres"--- tititi "mi hermano el hombre Lobo me ha atacado"--- tititi- (Todos sabemos YA que Van Helsing es un hombre lobo pero siguen haciendo como si nada) tititi- Acabamos en un baile de máscaras en Venecia(?) con:
A) Dracula
B) La Beckinsale hipnotizada y bailando así, como en plan espectacular, con Dracula.
C) Frankenstein (?)
D) Van Helsing
E) El curilla

Al final, evidentemente, salvan a la chica y vuelven todos a Transilvania (??). Allí, Dracula se pone gallito y se convierte en una bestia horrible. Van Helsing ve la luz de la Luna. Se convierte en hombre lobo. ( apunte para aquellos que no lo sospechaban: a Drácula sólo le puede matar la mordedura de un hombre lobo). Total que un par de bofetones por aquí, que si yo te llevo volando por los aires por allá... y al final Drácula muere así como calcinado y Van Helsing sin querer mata a la Beckinsale (por eso de que es un hombre lobo). Todo el cine llora. Es muy triste.

Última escena: vemos a Frankenstein en una barca remando. (???)



A pesar de todo esto ME ENCANTA Van Helsing. Tanto que la vi en el cine, la tengo en dvd y la suelo ver así cuando estoy con ganas de entretenimiento.

Aquí un vídeo sobre como se hicieron los efectos especiales, que de verdad, están bastante bien.




¡Viva el cutrecine!

No hay comentarios: