Hoy, VERDADES COMO PUÑOS



Si queréis saber por qué no he escrito durante un mes, leed este párrafo, si queréis ir directamente al grano, saltadlo.
-------------
Cuánto tiempo. Os preguntaréis por qué hace tanto que no escribo. Bueno, seguramente no os lo perguntaréis, porque quizá nadie esté leyendo estas estúpidas líneas que de vez en cuando me da por escribir. Pero si hay alguien que sí que lea mis tonterías y que sí que se pregunte por qué no escribo nada desde mi debut del 23 de agosto, ha de saber que mi ausencia no se debía al agobio por el trabajo veraniego y el estudio ( que tampoco ha sido para tanto) si no a que una mente estudiosa como la mía OLVIDÓ su maldita contraseña. Si a eso le sumas que el servicio de hotmail es pésimo y que, debido a la gran competencia informática, los correos de google acaban en la bandeja de CORREO NO DESEADO, date, casi un mes sin actualizar este humilde blog.

--------------------------------------------------

La entrada y título de hoy se me ocurrió viendo la gala de Supermodelo 2007 de ayer ( lunes 18 de septiembre). Sí, sí. Supermodelo 2007. Anda que no es un programa divulgativo. Te enseñan cómo NO debes educar a tus hijas. Es como la supernanny. Sí. Me explico. Primero hubo el Supernanny original. En él, una señora(ita?) de edad media-avanzada iba hasta una casa de clase media-media donde unos niños de estatura baja-baja se comportaban como verdaderos hijosdeputa-puta. Niños, cuyos inútiles padres, por lo general gente violenta y con un gran manejo del lenguaje de la calle, no habían sabido educar. Así, el programa tuvo su éxito ( ¿ a quién no le gusta ver como un niño le arranca las trenzas a su hermana pequeña?) y digievolucionó en un programa con un título tannn original como es S.O.S ADOLESCENTES. En este, la supernanny era sustituida con una tia buena vestida de monja, que tenía de psicóloga lo que yo de pelo pantene. El caso es que ahora ya no aparecían niños y niñas malcriados y malcriadas sino putas, yonkis, y putas yonkis. Lo que en jerga juvenil conocemos como jennys, jonnys, y jennys yonkis. La nueva supernanny hacía lo mismo que la otra. Sólo que esta vez, los jonnys aprovechaban y le metían la mano hasta el esternón en cuanto no había cámaras ni padres delante.

Pues bien, resulta que el formato da de nuevo una vuelta de tuerca. Dejamos a las niñatas chupapollas y los niñatos violatubosdeescape y pasamos a las zorritas post-lolita. Sí, 20 chicas con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, cuyo máximo objetivo en la vida es llevar el vestido que una locaza ha diseñado desde un loft de NY. Un objetivo que me parece totalmente lícito y aplaudible. Estas niñas, que presumen de ser las más guapas de España, las que mejor saber estar tienen y rezuman ( según ellas) clase por todos los costados, se dedican a darse de hostias en el backstage de un programa en prime-time. Y, por aquello de enlazarlo con lo de supernanny, ¿ es que acaso no es un gran método para que posibles padres en potencia, entre los que me incluyo, aprendamos cómo NO debemos educar a nuestras hijas?


Vale, después de semejante paja mental que me he montado en un segundín os preguntaréis, ávidos lectores, ¿QUÉ COÑO TIENE QUE VER ESTO CON EL TÍTULO DE LA ENTRADA?


Pues como ya dije al principio, fue algo que se me ocurrió viendo supermodelo. Aquellos que lo hayan visto alguna vez, o que hayan visionado algún zapping, o sé lo que hicisteis, o channel nº4, o las mañanas de cuatro, o youtube, o los castings de supermodelo, o las revistas, o los foros de internet.... (fiu) sabrán quién es RAQUEL. Raquel es una chica madrileña, joven, llena de vida, con estudios ( ¿era galileo o copérnico?), con idiomas ( inglés, alemán, francés, un poco de ruso y algo de chino) y aptitudes para las artes ( baila la danza del vientre y es la reina del aeróbic). En definitiva, toda una chica del renacimiento. Bueno, no. Raquel sólo tiene un fallo. Un fallo sin importancia. Y es que, Raquel...






ES FEA


Sí, lo siento para aquellos que no lo sabían. Pero es fea. Y mira que a mí me gusta esta chica eh? pero nada, oye, que es fea. Y cuando digo que es fea no digo que no sea guapa. No, no. Esta chica es fea. Ahora bien, que una vez que ha entrado en Supermodelo me parece totalmente injusto que se lo echen en cara. Además, ¿ es guapa Eshter Cañadas? Lo que importa para ser modelo es ser un caballo. Y esta chica, además de fea, no es un caballo. Me dolió mucho que la echaran, porque tuvo grandes momentos y probablemente tendría más. Pero cuando se despidió de la zorrita que estaba nominada con ella ( que si te digo la verdad, no sé su nombre, como no sé el de ninguna de las demás, excepto el de Raquel), me dije a mí mismo: Joder Javi. Es una verdad como un puño que esta chica es fea.


Y entonces me dije, tengo que actualizar con esto. Pero hay más verdades como puños dentro de la televisión, que no se pueden negar de ninguna manera:


1-Vicky Martín Berrocal NO se merece estar en todos los programas de cuatro. Por favor... que a los comienzos de Channel nº4 fuera allí a hablar de cómo paría, me parece bien (hasta cierto punto) Pero que ahora vaya de pseudo-periodista y encima de JURADO de moda. Por favor... Bastante tenemos ya con Gonzalo Miró.


2- La serie "Escenas de Matrimonio" no tiene gracia por ningún sitio Me da igual que lo vea el 20 o el 25 por ciento del share. Es una serie de MIERDA. Con un guión de MIERDA. Unas interpretaciones de MIERDA. Con un decorado de MIERDA. Y que huele a MIERDA.

3- La serie YO SOY BEA se ha convertido en una droga sin sentido para amplios sectores de la población No quiero parecer machista, y nada me daría más pena que causar esa impresión a alguien. Pero es una realidad que esta serie alcanza esas cuotas de audiencia debido a las amas de casa que se encuentran por las tardes en casa. Y por eso me da cosa llamarlas estúpidas, por lo que diré estúpidos para englobar a todos los espectadores de esta serie. Sí, ya, no puedo ir por la vida insultando a la gente. Pero, por favor, el ÚNICO capítulo que he visto de YO SOY BEA en toda su exitosa andadura mediática pude comprobar como se pueden pasar 60 minutos de tu vida sin que pase ABSOLUTAMENTE NADA. Es totalmente increíble como entre sandez y sandez, tontería tras tontería, estúpido cliché tras estúpido cliché, acaba el capítulo y descubres que desde que comenzó el "EN ANTERIORES EPISODIOS" hasta el "EN EL PRÓXIMO CAPÍTULO " no ha ocurrido nada. En fin. Vergonzoso.



Bueno, como seguramente no me habrá leído nadie, dejo lo de las verdades como puños para otra ocasión, ya que hay cientos de miles de millones y podría estar así años.


No os olvidéis de firmar los que tengáis cuenta. Se admiten insultos y amenazas.



(Me acaba de venir a la mente una futura actualización sobre el MACHISMO en la televisión, sobre todo en programas infantiles/juveniles/familiares y publicidad para estos sectores)


Un abrazo a todos y a todas.

2 comentarios:

lalalá... dijo...

digo yo que lo de supernanny al menos era útil. supermodelo nos enseñará a cómo no educar a las niñas... pero es que en la academia no las ayudan a mejorar.
raquel era fea y era una manera de que la gente sacase su mala sangre al ver cómo las niñas apuñalaban a raquel o peggy(desde que se tiñó de rubio)

lo de vicky martín berrocal es una vergüenza... si no tiene ni idea de nada!
lo de bea también pero qué quieres, es para pasar el rato sin pensar, el yoga es más difícil(yo lo veo a veces vale?? Ó.Ò)

bueno te dejo con tus pensamientos

quiero más actualizaciones!!

besete

pd: soy elena ou mai god xdd

debe dijo...

mira ke m gusta a mi super nani!
tanto, komo ke la rakel es mas fea ke los gallumbos estirajaos viejos y desteñidos d tu hermano
tanto komo ke encima es una pelota redooonda redoooonda
puaj!
ke tia!
eso si, le hare un altar, porke mas tonta y mas pedo no se puede ser, si, esa es la palabra PEDO y m mola, la define perfektamente
seguro ke se los tira gordisimos...